Repertorio

EL JUICIO

Espectáculo circo –teatro

Es la historia de un circo ambulante, que va de plaza en plaza de teatro en teatro, que por los avatares de la vida, uno de sus payasos se ve implicado en un accidente. Aquí se inicia el juicio, donde, para ser exonerado se pone a prueba la destreza y la inteligencia humana ¿Cómo se hace justicia en el Circo?
Este Montaje, realizado para presentar en espacios convencionales y no convencionales. Obra de creación colectiva, se ha nutrido de la técnica circense (malabares, acrobacia, Acrobalance, equilibrios, skipping), haciendo así una fusión entre la técnica teatral, el clown y el circo, producto del laboratorio grupal.

LIBRES POR NATURALEZA

En este espectáculo se cuenta la Fábula del loro, el oso, la tortuga y el mono (unos animales salvajes en vía de extinción), que van a realizar un concierto. Cuando van a dar inicio a dicho concierto se dan cuenta que falta el loro, y tienen que posponerlo. No le prestan mayor atención porque el oso y el mono piensan que nuevamente el loro se fue de parranda y esta enguayabado, cuando en realidad el loro es raptado por un cazador que lo maltrata y lo negocia por dinero. El loro (que es un poco imprudente), le cuenta al cazador que tiene más amigos y el cazador ambicioso le pone trampas a cada uno de ellos. El mono, el oso y la tortuga, superan los obstáculos puestos por el cazador, e idean un plan para rescatar al loro, después de una exhaustiva búsqueda por fin encuentran al loro y lo liberan, condenando al cazador al destierro. Al fin el concierto! Los animales tocan su primera sinfonía, reaparece el cazador, los animales se asustan; el cazador esta vez, viene a pedir perdón por haberlos maltratado, los animales lo perdonan y entre todos animales y humanos realizan el concierto y viven en paz. Con esta fábula se pretende generar en los niños amor y respeto por los animales y especialmente por los animales en vía de extinción.

MUÑECOS DE TRAPO

Montaje realizado para presentar en espacios convencionales y no convencionales. Esta obra de creación colectiva se ha nutrido de la técnica circense (malabares, acrobacia, Acrobalance, equilibrios), haciendo así una fusión entre la técnica teatral y el circo.
En esta obra dos muñecos toman vida durante la noche para ser presa de los sentimientos más normales del ser humano, la envidia, el rencor, la rabia, la tristeza, la compasión, el perdón y sobretodo el amor, que se evidencian a medida que Gregorio y Lupita; los muñecos de trapo, se van descubriendo dentro de su pequeño mundo y por primera vez experimentan la sensación del juego y no la de ser el juguete, transportándonos a un mundo mágico y lleno de sorpresas.

VILLA FLOR

Juanita y Nicolás son un par de niños habitantes de Villa Flor, un lugar triste y
gris, hasta este lugar llegan los Jinetes de la Fantasía guiados por la Madre de la Sabiduría pues en su infinito conocimiento sabe de la carencia de felicidad en este territorio. Sus habitantes desde hace tiempo han olvidado lo importante que es mantener buenas relaciones entre vecinos y el impacto que esto tiene en el entorno, en Villa Flor hace mucho tiempo no florece un capullo, Tras reconocer un gran poder en los niños para restaurar el corazón de Villa Chica, los Jinetes de la Fantasía les entregan la magia de la reparación, materializada en una planta, es así como estos niños logran convertir a Villa Flor en un gran jardín florido y lleno de color habitado por ciudadanos que conviven pacíficamente, conscientes del valor de la naturaleza, del respeto por la niñez y sus derechos, pero aún más importante, habitado por seres felices. Sus integrantes vienen de diversas disciplinas y llevan varios años de trabajo e investigación. El resultado es una creación colectiva donde actores, clowns e intérpretes aportan todo lo que es necesario para un espectáculo de divertimento familiar, para presentar en espacios abiertos y no convencionales.

LA FÁBRICA DE LOS SUEÑOS

La fábrica de los sueños es un espectáculo en zancos, creado para espacios abiertos y no convencionales. Es la historia de tres ciudadanos que cumplen con las tareas propias de la cadena productiva, guiados por Toxión (agente contaminante de sueños). En el trascurrir de los habitantes de la ciudad, aparece Oníria, quien los invita a ver las cosas con otros ojos con los ojos de la imaginación. Aquí es donde empieza la lucha entre Toxión y Oníria, quien al final logra liberarlos de Toxión y se los lleva al mundo de 

BYN CIRCUS

Espectáculo de formato varieté compuesto por actos de alfombra, diábolos clavas, rola rola, zancos, lazo, acrobalance; realizados por TRES artistas en escena que hacen de este un espectáculo, que transgrede los límites sensoriales a medida que se demuestra lo increíble y sorprendente del ser humano. Sus integrantes vienen de diversas disciplinas y llevan varios años de trabajo e investigación. El resultado es una creación colectiva donde actores, clowns e intérpretes aportan todo lo que es necesario para un espectáculo de divertimento familiar, para presentar en espacios abiertos y no convencionales.

LA PATRIA BOBA

Es un espectáculo para presentar en espacios abiertos y no convencionales, un llamado a recuperar la memoria a través del teatro, usando herramientas de las artes circenses. Retoma sucesos que han marcado la historia en estos doscientos años de independencia nacional. Hechos que aunque trascendentales han sido olvidados y peor aun se repiten constantemente como un episodio esquizofrénico que no termina.